La Gobernación de Cochabamba analiza la posibilidad de crear una aduana en el Parque Industrial Santiváñez, además de otros proyectos estratégicos que son demandados por el sector industrial y las empresas del departamento.

Con ese objetivo, ayer se reunieron el gobernador y presidente del Parque, Humberto Sánchez; el asesor general de la Gobernación, José de la Fuente, y el gerente del área industrial, Álvaro Jorge Mercado. 

La necesidad de una Aduana la manifestó la Cámara de Industria y Comercio de Cochabamba (ICAM) y la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC). Incluso las instituciones manifestaron su disponibilidad de ceder el terreno para este objetivo. 

La próxima semana se realizará una reunión entre la Gobernación, la ICAM y el Parque Santiváñez para tratar la creación de este recinto aduanero. El sector industrial tiene además otras necesidades. 

La Gobernación ejecuta la construcción del puente de Vila Vila y el proyecto represa San Martín, que debe concluirse este año. Las obras constituyen la alianza público privada en beneficio de Co-chabamba.

En el Parque Santiváñez hay 113 empresas, de las cuales 55 están en funcionamiento y las restantes se encuentran en construcción. “Por tanto es importante la participación de las Secretarías Departamentales y darle dinamismo al sector productivo”, indicó Mercado.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *