Cochabamba

Las 10 unidades de terapia intensiva (UTI) que entregó ayer el alcalde Manfred Reyes Villa a los hospitales municipales del Sur y el Norte son iguales a las que utilizan las mejores clínicas privadas de Cochabamba, explicó el proveedor de la empresa Mediquip, Marcelo Rospigliosi.

Los equipos son de la marca General Electric de EEUU. “Son equipos de alta gama, en Cochabamba se tienen en los hospitales Univalle Norte, Los Ángeles y la Caja Nacional y son utilizados todos los días con pacientes con Covid-19”, dijo. 

Los equipos demandaron una inversión de Bs 6,1 millones y de inicio serán atendidos por un médico intensivita, aunque lo ideal es contar con un equipo de al menos seis especialistas. 

El Alcalde dijo: “Por fin hoy hacemos entrega de estas unidades de terapia intensiva, hemos venido ofreciendo pero teníamos que cumplir todos los pasos, créanme que estamos haciendo todos los esfuerzos para poder cumplir con todos los hospitales”.

El secretario de Salud, Aníbal Cruz, dijo que siete UTI se quedarán en el hospital del Sur y tres serán para el del Norte.

Señaló que los equipos están diseñados para pacientes con Covid-19. Tienen opción para cinco movimientos  y ventilador mecánico.     

El director del hospital del Sur, Grover León, dijo que en este momento hay 35 pacientes con Covid-19 esperando por la UTI. 

Añadió que con este equipamiento podrán brindar la atención adecuada. 

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *