El ministro de Justicia, Iván Lima, aseveró, durante su interpelación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que no existe pruebas sobre las denuncias de fraude electoral en las Elecciones Generales de 2019.

“Presenten las actas falsificadas, las papeletas alteradas. No han existido pruebas que determinan un fraude electoral (…). No hay una sola prueba de fraude electoral», señaló Lima, en medio de protestas de los legisladores opositores.

El titular de la cartera de Estado manifestó que en el país existen 11 procesos por las denuncias de fraude electoral, de los cuales nueve se declararon en sobreseimiento.

“En los nueve departamentos del país se ha declarado el sobreseimiento de los vocales. Esas decisiones han sido impugnadas. Esa es la verdad que consta en los tribunales”, sostuvo.

«En este proceso se va a demostrar que hubo un golpe de Estado», afirmó.

“Si creen que hubo un fraude, que sus líderes presenten las pruebas”, manifestó Lima al concluir su intervención en la ALP.

La senadora de Creemos, Centa Rek, criticó las aseveraciones de Lima: «Me cansó el discurso de Iván Lima. No habló con base jurídica, vacío, puro blabla, se abocó a una narrativa falsa, no fue profesional», escirbió Rek en su cuenta de Twitter.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *