El gobierno brasileño confirmó ayer la celebración de la 47a edición de la Copa América en al menos cuatro ciudades, después de que Colombia y Argentina desistieran de organizarla.

Los encuentros del torneo más antiguo del mundo se desarrollarán en Río de Janeiro,  Brasilia, Mato Grosso y Goiás, según informó el ministro de la Presidencia Luiz Ramos.

Pese a que el ministro anunció cuatro sedes, existe la posibilidad de que se sume Florianápolis.

El torneo de selecciones va tomando forma después que Brasil determinó albergar el certamen, pese a que originó mucha polémica por la mala situación epidemiólógica que vive esa nación como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En consecuencia, los estadios Mané Garrincha (Brasilia), Maracaná (Río de Janeiro), Arena Pantanal (Cuiabá) y Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiania) acogerán los 28 partidos que se desarrollarán del 13 de junio al 11 de julio de este año.

Brasilia, Mato Grosso y Goiás se encuentran en el interior de Brasil y Río sería la única ciudad costera como sede para los cotejos. Si se confirma Florianópolis será la segunda metrópoli unida al Atlántico que albergue los encuentros.

Conocidas las sedes de la competición sudamericana, las selecciones del continente se encuentran a la expectativa del nuevo calendario de partidos, es decir, dónde y en  qué horarios se enfrentarán desde el 13 de este mes.

Cabe recordar que Bolivia integra el grupo A, junto a Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

La serie B está conformada por las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

Cada pentagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

Algunos estados se negaron a ser sedes

Porto Alegre se ha negado a recibir la 47 edición de la Copa América ante los contagios elevados que se mantienen en la zona.

También otros estados, como Sao Paulo y Pernambuco, se han opuesto a ser sede de la competición de selecciones más antigua del planeta.

Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo, aseguró “que la prioridad es contener la epidemia y que un evento de estas características jugaría en contra de los intereses primordiales”.

Las cuatro sedes confirmadas anunciaron estar listas para albergar el certamen.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *