El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó hoy que la tercera ola de la Covid-19 arremetió también contra los profesionales de salud porque hasta la fecha se registraron más de 50 fallecidos, a esto se suma que también están muriendo los familiares de los galenos por el virus.

“Estos 50 son fallecidos de esta tercera ola y (con) esta tercera ola ya sumamos más de 400 a 500 médicos, profesionales de salud que han fallecido. No solamente han fallecido médicos, ahí en Cochabamba han fallecido familiares de los profesionales”, dijo Larrea en contacto con A Media Mañana del grupo Centro y Los Tiempos.

Ante esta situación, el Presidente del Colegio Médico de Bolivia dijo que la realidad es que los profesionales, pese a que más de un 90 por ciento está vacunado, “necesitamos más medidas de bioseguridad porque una cosa es estar vacunados y otra que haga efecto la vacuna”.

Larrea también señaló que  los médicos y los profesionales de salud están haciendo todos los esfuerzos necesarios sin medicamentos, sin infraestructura, sin recursos humanos, sin pago de salarios y “lo único que se tiene es la propagada de las vacunas que nunca llegan y hoy decimos que somos el país que está vacunando masivamente”.

Ante la falta de atención por parte del Gobierno central, aseguró, que los colegios médicos departamentales decidieron trabajar con los gobiernos subnacionales.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *