La determinación es de cumplimiento obligatorio conforme lo establece el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

El Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado, confirmó el feriado de Corpus Christi para este jueves 3 de junio con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el país.

«El Ministerio de Trabajo, en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Supremo 2750 de 1 de mayo de 2016, recuerda a la ciudadanía en general que el día jueves 3 de junio del presente año se constituye en feriado nacional de Corpus Christi», señala el comunicado.

Esta cartera de Estado también recordó que dicha determinación es de cumplimiento obligatorio conforme lo establece el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

En las últimas horas, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra descartó encapsular la ciudad el 3 de junio, fecha en que se celebrará el feriado de Corpus Christi. EL DEBER confirmó que no se emitirá ninguna medida restrictiva excepcional durante la jornada de la fiesta religiosa.

De acuerdo al Decreto Municipal 004 emitido la semana pasada, no existen restricciones excepcionales durante la presente semana. Las personas podrán circular de 5:00 hasta las 23:00.

Mientras que la Gobernación de Santa Cruz recomendó a los gobiernos municipales del departamento adoptar medidas sanitarias, en Corpus Christi, de acuerdo a la realidad epidemiológica, que atraviesan por la pandemia del Covid-19.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *