El hecho ocurrió en el municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija, cuando la menor acudía a la tienda de su barrio para cumplir un mandado

Eran las 21:00 horas del sábado 19 de junio, cuando una menor de aproximadamente 10 años de edad, intentó ser secuestrada por un sujeto en el Barrio Las Delicias del municipio de Yacuiba. El hecho fue frustrado, luego de que el perro de la niña saliera en su defensa atacando al antisocial.

Las circunstancias del hecho se dieron cuando la pequeña acudía a la tienda de su barrio a fraccionar un billete de Bs 100 que su madre le había pedido. Es ahí cuando el delincuente la interceptó violentamente, tapándole la boca para subirla a un motorizado.

La víctima con lágrimas en los ojos, relató que fue salvada por su perro que atacó súbitamente al raptor y tuvo que soltarla para darse a la fuga.

El can, calificado como “héroe” en ese municipio, es de raza ‘mestiza’. Si bien no se conocieron más detalles de la mascota, se observó la importancia de ser empáticos con los animales, que, a la hora del peligro y sin importar los riesgos, llegan a salvar la vida de sus amos, como en este caso.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: