Tras la incertidumbre generada por rumores sobre una posible liberación del exministro Arturo Murillo, quien enfrenta procesos en los Estados Unidos por lavado de dinero, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, calificó como un gasto insulso de recursos por parte de la Procuraduría General del Estado (PGE) el haber contratado los servicios de un estudio jurídico que no brinda información confiable sobre este proceso.
El parlamentario cuestionó los gastos realizados por la procuraduría en viajes al país del norte y en la contratación de equipos jurídicos para representar al país y hacer seguimiento al proceso que se sigue en contra de la exautoridad por lavado de dinero.
“Tenemos un procurador que ha estado en los Estados Unidos, que ha gastado dinero público, que ha contratado una firma de abogados que no entiende el procedimiento de la justicia y cómo funciona allá, además que no tienen información”, señaló Reyes.
Sostuvo que el equipo que representa al país no cumple con brindar información precisa sobre el avance del proceso, motivo por el que en el país se esparcen rumores sobre el verdadero estatus de Murillo, mismos que provocan desinformación en la población.
“Por qué se está gastando tanto dinero si no tienen información. Están tan informados como nosotros acá, es más, nosotros estamos más informados que ellos. En ese sentido, es un gasto insulso, el señor procurador no está haciendo absolutamente nada”, dijo.
Reyes agregó que desde el Gobierno no se entiende que cualquier insistencia política o intento de injerencia en el proceso solo entorpecerá el procedimiento de la justicia norteamericana.
Tras la ola de especulaciones y rumores difundidos vía redes sociales y ampliado por varios medios de comunicación, el procurador Wilfredo Chávez informó que Arturo Murillo continúa detenido en un centro penitenciario de los Estados Unidos a la espera de su juicio.
“El sigue cumpliendo una detención antes de su juicio, en consecuencia el señor Murillo no está libre”, indicó a tiempo de señalar que esta información proviene de los registros del sistema carcelario y por los datos de los procesos en el sistema judicial norteamericano.
Al respecto, la diputada Luisa Nayar, mediante su cuenta de Twitter, calificó al viaje realizado por Chávez, hasta los Estados Unidos, como una visita de turismo y pidió al funcionario no ser vocero del expresidente Morales.
“El procurador Wilfredo Chávez acaba de mostrar que está en la luna en el caso Murillo, a pesar de su viaje de turismo a EEUU, pide pruebas del fraude. Lea, aprenda y no se escude en su cargo para mentir. De una vez deje de ser el portavoz de Evo Morales”, compartió la parlamentaria.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *