El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó este miércoles que Bolivia dispone de 432.733 vacunas anticovid para continuar con la campaña de vacunación a nivel nacional.

“No es que no tenemos vacunas, todavía tenemos vacunas, tenemos una cantidad de 432.733 dosis disponibles en los nueve departamentos, y hay poblaciones donde sí está muy baja su disponibilidad de vacunas, y dentro esas en los próximos días se estarán concluyendo”; indicó Enríquez a Unitel.

Enríquez explicó que la ampliación de los puntos de vacunación a nivel nacional hizo que la demanda incremente.

En cuanto a Cochabamba, Enríquez indicó que el departamento ya usó ya el 91 por ciento de las vacunas disponibles.

El responsable del PAI afirmó que en el Beni hay un aproximado de 70 mil dosis, en Cochabamba tiene 27 mil vacunas, La Paz cuenta con 168 mil, 10 mil en Oruro, Pando 26 mil, Potosí cuenta con 37 mil, 66 mil en el departamento de Santa Cruz, 12 mil en Tarija, asimismo, aclaró que a Chuquisaca se hizo un envío este miércoles y cuenta con 15.500 dosis disponibles.

Más temprano, el presidente Luis Arce, anunció que en los próximos días llegará un millón de vacunas chinas, además de un millón de pruebas PCR y 1.,1 millones de antígeno nasal.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *