Policías del servicio pasivo de Cochabamba protestaron hoy frente al Comando Departamental contra la Ley de la Carrera de Generales y Ascenso de Policías, que se tratará en la tarde en la Asamblea Plurinacional.

El sector se declaró ayer en emergencia y observa que la normativa afecta a la Ley Orgánica de la Policía en cuanto a la cadena de mando considerando que se plante otorgar el mando máximo de la institución al ministro de Gobierno.

«Se está manoseando nuestra Ley Orgánica, nosotros como el sector pasivo no vamos a permitir, somos una institución benemérita de la patria, no somos un partido político donde se puede manejar como ficha de ajedrez a los generales, se tiene que respetar nuestro reglamento», sostuvo la presidente del Consejo de jubilados de la Policía de Cochabamba, Noemí Valdivia.

El anteproyecto de Ley señala en su artículo 11 sobre la dependencia, mando y escala propone: “La Policía depende del presidente por intermedio del Ministro de Gobierno, de conformidad con el artículo 252 de la Constitución Política del Estado (CPE)”.

En tanto, en  la cadena de mando fija la siguiente escala con cuatro niveles: Ministro de Gobierno, comandante general, subcomandante y suboficial de Estado Mayor.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *