Sorpresa: en plena crisis entre la dirigencia y los jugadores por la realización de la Copa América en el país, quien era presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, le avisó al Gobierno de Jair Bolsonaro que tras el partido ante Paraguay, del próximo martes, Renato Gaúcho reemplazará a Tite como técnico de la selección.

Esto se difundió un día después de la intervención de Bolsonaro en un Zoom de la Conmebol con presidentes de las Asociaciones continentales, en el que el jefe de Estado dio garantías para la realización del torneo, pese a que los jugadores de la selección de Brasil, con el apoyo de Tite, se habían opuesto a la Copa.

Renato Gaúcho es abiertamente simpatizante de las políticas de Bolsonaro, mientras Tite es opositor.

Poco después de la intervención de Bolsonaro, la AFA emitió un comunicado garantizando la participación de Argentina en la Copa América.

Esta información fue difundida poco antes de anunciarse la suspensión de Caboclo por 30 días en la CBF por una denuncia de acoso sexual de una empleada de la entidad, lo cual puede ser positivo para Tite.

Además, Tite tiene una fuerte carta a favor: el respaldo de los jugadores.

La oposición a la Copa América también tuvo como exponentes a dos referentes uruguayos, como Luis Suárez y Edinson Cavani, y también al arquero de Chile, Claudio Bravo.

Campaña de Tite

Los números de Tite son muy positivos en Brasil: ganó la Copa América 2019 y en Eliminatorias ganó 15 partidos de 17, con dos empates.

Pero la posibilidad de su salida de la Verdeamarela ya estaba instalada antes de la victoria ante Ecuador, 2 a 0 en el Beira Río de Porto Alegre.

La Canarinha viajará hoy a Asunción para jugar contra los guaraníes mañana por las Eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022, pero lo hará con el clima enrarecido por la decisión de la Conmebol de trasladar a Brasil la Copa América.

Los entrenamientos de la selección en los últimos días han sido sin las habituales ruedas de prensa de Tite y los jugadores y, en medio de ese silencio, la prensa local teje numerosas conjeturas.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *