Cochabamba
Cuatro menores en situación de calle fueron rescatados ayer por personal de la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Cochabamba.
Los adolescentes fueron captados en un operativo que se hizo en el puente Huayna Kapac y en alrededores de La Coronilla.
La jefe de la Defensoría, Karen Terrazas, indicó que buscarán incorporar a los menores en hogares para que más adelante se reintegren a la sociedad.
Sin embargo, la falta de un espacio para rehabilitar a este sector vulnerable dificulta su reinserción, según autoridades policiales y municipales. Con el fin de superar esta falencia, se impulsó la construcción de un centro para drogodependientes en Capinota, pero éste no funciona por falta de un desembolso de 8 millones de bolivianos, informó el secretario de Desarrollo Humano, Carlos Solá.