El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, planteó este domingo al Gobierno nacional reducir el rango de  edad para aplicar las vacunas contra el Covid-19 a personas mayores de 18 años y confirmó que se contactó con tres laboratorios para adquirir 500 mil biológicos para reforzar la campaña de inmunización masiva en la ciudad.

“Creo que es importante el que se cambie el grupo etáreo, no solamente a 30 años, todo el que quiera vacunarse y es mayor de 18 años podría ir y vacunarse. Han visto que gente muy joven tuvo la enfermedad y también decesos”, dijo en contacto con diferentes medios de comunicación.

Subrayó que a la fecha tomó contacto con tres laboratorios, que son Johnson & Johnson, Pfizer, Sputnik Light de Rusia, para adquirir los biológicos.

“Hemos pedido 500 mil vacunas, con las que ya tenemos sería suficiente, antes era una condición sine qua non traer un millón, pero ahora ya han cambiado las condiciones”, remarcó.

La  autoridad edil pidió a la población acudir a los puntos de inmunización y acotó que se coordinará con el nivel central para facilitar la llegada de los biológicos.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *