El cotejo que deben jugar los seleccionados de Colombia y Argentina el próximo martes por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, podría tener en el estadio Metropolitano de Barranquilla la presencia de 10.000 espectadores en caso de que así lo apruebe el Ministerio de Salud colombiano.

Según el diario El Tiempo, de Bogotá, desde la Federación Colombiana de Fútbol, manejan la posibilidad de que puedan ingresar hinchas al estadio para este partido, con la prioridad de que sean abonados a los partidos del seleccionado y ligados a los patrocinadores del equipo.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, fue claro al expresar que no fue iniciativa de su alcaldía: «La Federación es la que dice todo. Estamos esperando detalles de cómo será el evento. Cuáles son los parámetros, nosotros simplemente somos el anfitrión y la federación nos dará los detalles».

El técnico del equipo colombiano, Reinaldo Rueda, fue consultado y aprueba esa opción: «Hemos visto cómo en otros países se dio la integración de los espectadores, es lo que anhelamos todos, tener la fiesta en la tribuna. El jugador extraña mucho el ambiente; será muy gratificante si progresivamente podemos lograr que la gente vuelva al estadio».

No es la primera vez que se plantea la posibilidad de ingreso de público al estadio Metropolitano de Barranquilla para un juego de Colmbia en medio de la pandemia: en 2020 se hizo varias veces la propuesta pero fue negada por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.

Resulta extraña esta posibilidad ya que Colombia decidió no organizar la Copa América a causa de la convulsión social y el alto número de contagiados y fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19.

De aprobarse la propuesta, sería el primer encuentro con público en Colombia desde marzo de 2020. El último había sido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por la Liga local, y, después de eso, solo se permitió jugar con los estadios vacíos.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *