Cochabamba

El responsable de Vigilancia Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, informó hoy que 24 niños fueron captados con diagnóstico de Covid-19 y  detalló que el viernes  un joven de 21 años perdió la vida batallando con el virus.

“Lamentablemente se registraron 21 decesos el día ayer en los municipios de Cochabamba, Quillacollo,  Cliza, Mizque y Sacaba. De esta notificación siete corresponden  al sexo femenino y 14 al masculino. Los fallecidos tenían entre la edad mínima de 21 años y máxima de 94 años”,  subrayó.

Castillo dijo que la tasa de letalidad del departamento se mantiene en 2,3 por ciento y añadió que la cantidad de personas jóvenes fallecidas  aumenta porque estos llegan con cuadros severos a las unidades de terapia intensiva.

Mencionó que otro factor que complica la recuperación de jóvenes son las patologías de base.

Respecto a los 24 casos de niños, el responsable de Vigilancia Epidemiología dijo que ocho son menores de cinco años y 16 tienen entre seis a 13 años.

“Este año tenemos más casos de niños porque se está investigando en los grupos familiares,  identificamos una persona positiva ampliamos la vigilancia a toda la familia. Con los rastrillajes también identificamos casos y este periodo de variación térmica contribuye a que aumenten”, aseveró.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *