La selección nacional de fútbol partió ayer con rumbo a Santiago de Chile, donde mañana (21:30) jugará con la Roja por la octava fecha de la Eliminatoria. Luego, la Verde se trasladará a Brasil para disputar la Copa América. Ante este panorama, Fabol dijo que “primero es la vida”.

“Nosotros, al igual que el gremio mundial, estamos preocupados y compartimos su preocupación. Nosotros siempre hemos dicho que vamos a priorizar el tema de la salud antes que el tema económico, que es lo que prioriza la Conmebol”, opinó

David Paniagua, representante de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia.

“Sabemos que los contratos de televisión son importantes, pero más importante es la vida de los futbolistas”, añadió.

En tanto, la dirigencia de la FBF confirmó que luego del juego con los trasandinos el equipo se irá a Goiânia, donde el 14 de junio la Verde debutará contra Paraguay en el Grupo A del certamen continental. La fase de grupos se cerrará el 28 y la selección jugará contra Argentina.

Un total de 27 futbolistas se trasladaron hasta Santiago. Para el duelo con Chile, la baja es Erwin Saavedra por acumulación de tarjetas amarillas, pero está habilitado para el debut en la Copa. La delegación partió ayer desde Santa Cruz. Por la mañana se realizó las pruebas PCR, no hubo ningún positivo.

Sobre el equipo, se anticipa el ingreso de Danny Bejarano que reemplazaría a Saavedra, haría el doble cinco con Leonel Justiniano.

Roberto Carlos Fernández sustituiría a Rodrigo Ramallo y Gilbert Álvarez acompañaría a Marcelo Martins.

El cuadro boliviano cerrará sus aprestos en la capital chilena, en donde se encuentra desde anoche con el propósito de enfrentar a la selección trasandina.

PARTIDO NÚMERO 15 POR ELIMINATORIAS

Chile y Bolivia protagonizarán mañana el partido número 15 de su historial por Eliminatorias mundialistas.

Un total de nueve victorias corresponden a la selección trasandina, contra tres de la Verde. Se produjeron dos empates. En total, las dos selecciones protagonizaron 45 encuentros, con saldo de 30 triunfos para los chilenos, siete de los bolivianos y ocho igualdades. La Roja tiene en su haber 111 goles convertidos, contra 46 de la Verde.

La última vez que se enfrentaron en Santiago fue el 7 de septiembre de 2016, por la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018. Esa ocasión, la Roja venció por 3-0 al cuadro boliviano.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *