Daniel Aliss, cuñado del exministro Arturo Murillo, y Mireya Murillo, hermana de la exautoridad, fueron trasladados esta mañana al penal de El Abra, en cumplimiento de la disposición judicial que determinó detención preventiva para estas dos personas, en el marco de las investigaciones del caso gases lacrimógenos.

Ambos deberán permanecer 15 días en el sector de aislamiento, cumpliendo los protocolos para Covid-19, informó el periodista Limbert Sánchez de la televisora ATB.

Luego de cumplir el aislamiento, Aliss se quedará en el penal de El Abra, mientras la mujer será trasladada a la cárcel de San Sebastián Mujeres, donde cumplirá su detención preventiva.

Ambos fueron aprehendidos por su presunta vinculación con el caso de lavado de dinero y sobornos en la compra de equipos antimotines y armas no letales en la gestión del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El cuñado fue detenido luego de que sacó dinero de cajas vinculadas al exminsitro, mientras que la hermana fue aprehendida cuando supuestamente pretendía salir del país con una gran cantidad de dinero.

Arturo Murillo fue detenido en EEUU, donde es acusado de lavado de dinero y sobornos.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: