• Perú celebra su victoria sobre Colombia, ayer. | EFE
  • Incidente del partido entre Venezuela y Ecuador. | AFP

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, a los 6’ST Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese, tras derribar a Edwin Cardona en el área.

El jugador del Junior Miguel Borja fue el encargado de cobrar el penalti y de poner a celebrar al equipo de Rueda.

No obstante, la alegría duró poco para la selección Cafetera, pues a los 19’ST Christian Cueva cobró un tiro de esquina que se le pasó a todos en el área, le rebotó a Mina en el cuerpo y se metió en la portería colombiana, pese al esfuerzo de Ospina.

Para tratar de hacer daño, Rueda mandó a la cancha al centrocampista Gustavo Cuéllar y al delantero Luis Fernando Muriel, que se juntó con Borja para la oportunidad de gol más clara que tuvo su equipo, aparte del gol, en el segundo tiempo.

Mientras tanto, Perú trató de aprovechar el contexto del partido para hacer daño por la derecha, zona por la cual el lateral Aldo Corzo y el extremo Carrillo hicieron daño a expensas de William Tesillo y de Davinson Sánchez.

Al final, sin orden y buscando hacer daño con centros inocuos, Colombia no pudo igualar y le dio vida a Perú, que toma un aire tras haber caído 4-0 con Brasil en el debut.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

VENEZUELA EMPATA AL FINAL A ECUADOR

Gonzalo Plata pisó la cancha a los 23’ST y en el 26’ST marcó un gol que parecía de oro para Ecuador hasta que en el 46’ST el venezolano Ronald Hernández, que también entró como refuerzo, marcó el 2-2 final que a la vez dejó en problemas a ambos en el Grupo B de la Copa América.

El cabezazo de Hernández dejó a la Vinotinto con dos puntos en tres salidas y con las manos vacías a Ecuador, que ayer jugó su segundo encuentro tras descansar el jueves pasado.

La Tri necesitaba dar un golpe de timón para cambiar la decepcionante imagen con la que llegaron a Brasil tras enlazar dos derrotas en las eliminatorias sudamericanas del Mundial. Y las cosas hoy comenzaron bien en el estadio Nilton Santos.

Un gol de Ayrton Preciado a los 38’PT abrió las esperanzas pero en el amanecer del segundo tiempo, al 6’ST, Edson Castillo dejó todo como en el comienzo, y en compleja situación a ambos rivales.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *