El diputado socialista brasileño Julio Delgado reafirmó hoy su decisión de recurrir a la Justicia para impedir la realización de la Copa América en su país y advirtió que, si se avanza con esta idea, el presidente Jair Bolsonaro estaría «exponiendo a todos los jugadores y a su pueblo» a los contagios del coronavirus.

«Bolsonaro expone a todos los jugadores y a su pueblo», dijo Delgado en una entrevista con Télam Radio y diferenció la postura del Gobierno de Brasil de la del Gobierno argentino al señalar que la decisión de suspender la realización de la Copa América en territorio argentino «fue para proteger a la gente».

En este punto, el legislador brasileño dijo que «Bolsonaro siempre quiere estar en desacuerdo con las decisiones del Gobierno argentino».

La decisión de Delgado de recurrir a la Justicia se suma así a la del opositor Partido de los Trabajadores que ayer pidió al Supremo Tribunal Federal, la máxima corte brasileña, la suspensión de las negociaciones vinculadas a la realización de la Copa América.

En esa presentación, al objetar la postura de Bolsonaro, el Partido de los Trabajadores puso el foco en el «riesgo a la salud de la población, futbolistas y de las delegaciones extranjeras» a los que expondría la realización de la Copa América.

El Gobierno de Brasil resolverá en las próximas horas si será la sede de la Copa América que ya que existen varias ciudades cuyas autoridades ya adelantaron que no estás dispuestos a que se dispute el torneo en esos territorios a raíz de la situación sanitaria.

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, entre otros, advirtió que «la prioridad en San Pablo es seguir salvando vidas» y descartó que pueda ser sede del certamen

La Copa América organizada por la Conmebol y de la que participan 10 países debería jugarse entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *