Óscar Vaca, Brian Hinojosa y Jair Torrico se perfilan para volver a lucir la camiseta de Wilstermann el segundo semestre del año.

El entrenador argentino Diego Cagna advirtió, antes de viajar a su país, que el mayor déficit en la estructura del equipo se encuentra en el sector defensivo, por la banda izquierda, razón por la que encomendó al directorio incorporar principalmente a un futbolista para subsanar esa carencia.

Aunque la dirigencia trabaja con hermetismo en la contratación de por lo menos un trío de futbolistas para vigorizar la plantilla profesional, trascendió que uno de los tres futbolistas referidos puede regresar a alistarse a filas del cuadro aviador, pese a que están ligados a otras entidades.

Vaca (33 años) defiende los colores de Nacional Potosí, Hinojosa (27) juega para Independiente Petrolero y Torrico (34) milita en Royal Pari.

Vaca defendió los colores del Aviador las temporadas 2017-2020, Hinojosa 2014-2016 y Torrico la gestión 2009-2010.

El hecho de que un futbolista pueda militar en dos equipos en una gestión abre la posibilidad de que uno de los tres pueda cambiar de casaca este año.

Por si fuera poco, los tres laterales formularon su interés por retornar a Wilstermann, siempre y cuando las condiciones económicas y deportivas están dadas.

Cabe señalar que el equipo cochabambino tiene copadas las plazas de jugadores foráneos, razón por la que recurre al apretado mercado nacional de futbolistas nacionales.

Demanda

La demanda que interpuso el delantero paraguayo Julio Sebastián Doldán en contra del club Wilstermann salió procedente, por lo que la entidad cochabambina deberá abonar a la cuenta del jugador 30 mil dólares americanos.

El atacante guaraní llegó para reforzar al Rojo en junio de 2019, pero después de dos semanas quedó sin efecto su vínculo contractual “de mutuo acuerdo”, argumentando problemas de índole familiar del futbolista, según explicó en esa época el titular Gróver Vargas.

No obstante, Doldán recurrió a las instancias pertinentes arguyendo que le derogaron su contrato unilateralmente.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *