El entrenador de la Selección nacional de básquetbol, Giovanny Vargas, sostuvo en una entrevista realizada por Consubásquet que la fortaleza del elenco nacional está en el orden táctico, en la previa de los partidos del preclasificatorio al Mundial Fiba 2023 ante Ecuador, el 12 y 16 de junio.

«Una de las principales fortalezas que deseamos tener es el orden táctico ya que eso nos permitirá tener ofensivas claras y jugadores ocupando espacios correctos al momento de dar los pases de salida», sostuvo Vargas.

Con 16 jugadores, dos microciclos, un partido amistoso y una concentración cerrada en Tarija, la Verde ultima detalles para jugar ante la Tri, en un duelo que permitirá al ganador acceder a una segunda fase que se jugará del 13 al 15 de julio en Santiago, donde ya esperan Chile, Paraguay y Nicaragua.

La expectativa por enfrentar a Ecuador, primero en Tarija y luego en Guayaquil, es alta en los seleccionados, que poco a poco van captando la idea que pretende imprimir el DT Vargas.

«Seguramente será un juego disputado donde nosotros trataremos de manejar el partido siendo ordenados y tomando decisiones correctas al momento de tirar o encarar a la canasta. Además sabemos que Ecuador planteará un partido muy físico con muchas situaciones de juego en el poste bajo por la talla de jugadores que este año está presentando», aseguró el estratega valluno.

Finalmente, Vargas mandó un mensaje para los seguidores del básquetbol boliviano y que esperan con mucha ilusión esta llave preclasificatoria.

«A todos los fanáticos bolivianos les pedimos que confíen en nosotros ya que a pesar de las dificultades cada uno de nosotros estamos trabajando para hacer un excelente partido dejando todo en cada entrenamiento y nuevamente hacer que en Bolivia las personas tengan una razón más para sentirse orgullosos», concluyó Vargas.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *