El Ministerio de Obras Públicas informó que desde el 14 de junio la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) retomará los vuelos desde Potosí al resto de los departamentos.

“Hemos acordado la reactivación de los vuelos desde el aeropuerto de Potosí. Hay las condiciones mínimas de las cuales se ha hablado con el gerente de BoA. Nosotros vamos a cumplir ya desde el otro mes (de junio)”, dijo el ministro, Edgar Montaño, después de inspeccionar el avance de obras del aeropuerto Capitán Nicolás Rojas. 

La autorización de vuelos se realizó después del visto bueno de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

“Vine para verificar el avance de las obras, el cumplimiento de las planillas de pago; de acuerdo con los informes que nos brindaron, más del 95 por ciento ya fueron desembolsados”, añadió. 

Montaño remarcó que hasta el momento varias etapas de construcción deberían concluirse; sin embargo, fueron retrasadas durante el Gobierno de transición.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *