La demanda argentina de gas natural boliviano creció gradualmente, desde enero hasta este invierno, y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) subió la entrega de 11 a 14 millones de metros cúbicos por díaMMm3/d, informó la estatal ayer en un boletín de prensa.

El presidente, Luis Arce, también destacó esta información desde su cuenta de Twitter: “Estamos enviando 14 millones de metros cúbicos de gas diarios a Argentina, ante la subida de la demanda de este energético por invierno. El Gobierno de ese país aprobó un decreto que autoriza un crédito de 200 millones de dólares para la compra de gas boliviano”.

La quinta adenda al contrato entre la empresa estatal boliviana e Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (Ieasa) establece dos periodos de entrega de gas: el periodo de verano (de enero a abril y de octubre a diciembre) y el periodo de invierno (de mayo a septiembre); este último es el de mayor demanda de gas boliviano por parte de ese país.

YPFB viene dando cumplimiento a cabalidad a sus compromisos de exportación y atiende prioritariamente el consumo interno, demostrando con ello su capacidad y eficiencia.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: