Sergio R. Ch. será presentado ante un juez cautelar en las próximas horas para definir su situación jurídica luego de ser acusado de delito de violencia familiar y doméstica

Hace días se hizo viral un video en el que la Marisabel S. L. denunciaba los maltratos que sufrió por parte de su ex esposo, Sergio R. Ch., lo que la obligó a salir del país para refugiarse en Estados Unidos junto a su hijo menor de edad, desde donde pidió justicia.  Este martes, la Fiscalía presentó la imputación por el delito de violencia familiar contra el sindicado y se espera que sea presentado ante un juez en las próximas horas.

La víctima relató que era maltratada constantemente por su pareja, pero comentó que recién se animó a denunciar ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) cuando notó que su hijo menor de edad, también fue víctima de agresión psicológica.

“La Felcv realizó un trabajo impecable y yo logré recibir ayuda de la ‘Casa de la Mujer’, pero mi pareja, que es abogado penal, me amenazaba y utilizaba sus influencias para evitar que las investigaciones avancen”, dijo Marisabel.

Por su parte la directora de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y el Abuso Sexual Infantil, Jessica Echeverría, pidió realizar otro proceso paralelo contra Sergio R. Ch., por los maltratos que realizaba contra su propio hijo, quien “también es otra víctima de violencia psicológica”.

“Existe un audio donde se escucha al hombre insultando y denigrando a su hijo, quien es menor de edad y pese a eso no recibió la asistencia adecuada por parte de la Defensoría de la Niñez. Además, el hombre con su prepotencia golpeaba y amedrentaba a su pareja”, acotó.

Echeverría dijo que este martes el Ministerio Público presentó la imputación formal contra Sergio por el delito de violencia familiar, luego de que se cambió en dos ocasiones a los fiscales que llevaban el proceso.  Añadió, que se espera que el sindicado sea cautelado por un juez en las próximas horas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de sus redes sociales, felicitó al Ministerio Público por el avance en el proceso contra el acusado y dijo que “esto es una demostración evidente del compromiso y el trabajo que tienen algunos personeros de la justicia en la lucha contra la violencia hacia la mujer, y al mismo tiempo, realza la imagen de la justicia en Bolivia”.

Por su parte, el principal acusado dio su versión de manera pública y pidió perdón a su hijo y esposa, a quien reconoció haber ofendido de manera verbal, a causa del estrés que le generó la pandemia por el coronavirus.

“Me equivoqué. Nunca le haría daño a la madre de mis hijos (..) Me duele lo que está pasando Marisabel. Estoy arrepentido porque evidentemente cometí el error de proferir ofensas verbales, pero no la agredí”, dijo Sergio, en entrevista con la red Gigavisión.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *