La parte legal del municipio adelantó que el Ministerio Público archivó el caso por la supuesta contratación irregular de personal. La Fiscalía evita pronunciarse

Dos funcionarios jerárquicos de la Alcaldía cruceña revelaron que el Ministerio Público tiene una resolución preliminar que rechaza la denuncia presentada por el alcalde Jhonny Fernández contra la exalcaldesa interina Angélica Sosa, la exsecretaria de Administración y Finanzas Sandra Velarde y el exdirector municipal de Recursos Humanos Javier Cedeño por supuestas contrataciones irregulares durante la gestión pasada.

Las exautoridades están siendo acusadas por uso indebido de influencias, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales, falsedad material y falsedad ideológica,

“Hay una resolución de rechazo que nosotros (Alcaldía cruceña) ya la estamos impugnando porque hay una inconsistencia en esa resolución”, informó el director de Asuntos Jurídicos del gobierno municipal, David Ever Mérida.

La directora municipal de Transparencia, Adriana Pedraza, agregó que existen elementos contradictorios en la resolución que se maneja de manera preliminar, y que por eso se presentarán las objeciones.about:blank

Mérida señaló que la resolución considera la falta de una auditoría previa y también que no se ha realizado la pericia, además de hacer una valoración de toda la documentación. “Ahí encontramos una total contradicción”.

Agregó que si bien no han sido notificados, tienen conocimiento extraoficial de que existe la resolución, y como parte interesada acudirán hoy a la Fiscalía a notificarse, para presentar la impugnación a la misma.

En conferencia de prensa, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, dijo que el fiscal asignado al caso informará sobre esta investigación.

Demanda mal planteada

El concejal Juan Carlos Medrano, de C-A, dijo que seguramente la Fiscalía hizo una valoración de la denuncia presentada, las observaciones que presentó el abogado de los demandados y por ello vio pertinente el rechazo.

“Lamentamos que el departamento jurídico de la Alcaldía no hubiera presentado apropiadamente su demanda y que, además, tenga vacíos procedimentales o legales que llevaron a esta resolución preliminar por parte de la Fiscalía”, observó el edil.

Finalmente, dijo que espera que en los próximos días puedan sustentar la demanda porque de lo contrario podrían verse envueltos en una contrademanda por parte de las exautoridades, quienes argumentarían que fueron sometidos a un daño de su imagen.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *