El expresidente, en la Radio Kawsachun Coca, indicó que el Secretario General de la OEA es un golpista confeso

El expresidente Evo Morales, en el programa “Evo es pueblo, líder de los humildes”, de la Radio Kawsachun Coca, tildó de «loco» a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Creo que está loco Luis Almagro; en vez de dotarle de un médico psiquiatra, hay que dotarle de un veterinario para que pueda mejorar su salud. No se puede entender a una autoridad internacional que esté pidiendo minuto de silencio y negando un golpe de Estado”, dijo el exmandatario.

“Luis Almagro reconoce que ha habido masacre. ¿De dónde viene la masacre?, viene del golpe de Estado. Pensé que era inteligente Almagro, pero él mismo cae por su propia boca. Decir que hubo masacre y pedir un minuto de silencio es chistoso. Está reconociendo que hubo golpe de Estado, porque si no hubiera habido golpe de Estado, no hubiera habido masacre. Es un golpista confeso que ha cometido un delito y hay que proceder jurídicamente con lo que le corresponde a Luis Almagro”, señaló Morales.

Cabe recordar que, está semana Almagro calificó de “masacres” los hechos en Senkata y Sacaba durante los conflictos de 2019 y pidió un minuto de silencio durante una sesión del organismo por las víctimas de estos hechos.

“Sí, queremos justicia, queremos justicia y una investigación ajustada al estado de derecho para las masacres que ocurrieron en Bolivia, todas las masacres, estas últimas y las anteriores también. Queremos también justicia en Bolivia para todos los hechos de corrupción, la del gobierno de transición como las demás acciones de ahora. No es amnistía para algunos y juicio para otros”, señaló Almagro.

Esto provocó la respuesta del embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce, quien llamó “impostor” a Almagro por pedir el minuto de silencio y le pidió reconocer las “falsedades” del informe de auditoría que realizó la OEA a las elecciones generales de 2019, cuando Evo Morales fue acusado de realizar un fraude electoral.

Arce también calificó como una “impostura” que el secretario general de la OEA pida un minuto de silencio por las víctimas de Senkata y Sacaba tras presentar la auditoría de las elecciones de 2019. “Considero una gravísima impostura que una persona que ha defendido los informes que han causado la muerte de bolivianos inocentes, finalmente sea quien haya planteado un minuto de silencio”, señaló.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *