El burgomaestre murió como consecuencia de un paro cardiaco cuando se encontraba en la ciudad de La Paz

San Javier llora la muerte del alcalde Daniel Áñez/Foto: Magno CornelioSan Javier llora la muerte del alcalde Daniel Áñez/Foto: Magno CornelioSan Javier llora la muerte del alcalde Daniel Áñez/Foto: Magno CornelioSan Javier llora la muerte del alcalde Daniel Áñez/Foto: Magno CornelioNexthttps://eldeber.com.bo/santa-cruz/san-javier-llora-la-muerte-del-alcalde-daniel-anez-carballo_239998

ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ

Por Magno Cornelio, corresponsal

Cerca a las 8 de la mañana de este miércoles arribó el féretro con los restos mortales del alcalde municipal de San Javier, Daniel Áñez Carballo, que falleció el martes en la ciudad de La Paz, como consecuencia de un paro cardiaco.

Dirigentes de diversas organizaciones y comunarios, además de instituciones públicas y privadas, acompañaron la llegada de los restos del burgomaestre. 

Una multitudinaria caravana acompañó el cortejo fúnebre que tuvo su primer homenaje en la Central Indígena de San Javier.

La siguiente parada fue en el domicilio de Áñez Carballo donde familiares más cercanos lo esperaban. En el lugar se registraron escenas de dolor entre la esposa e hijos del alcalde al descender el féretro.

Se tiene programado luego un recorrido hasta el edificio municipal y posteriormente en el coliseo municipal se instalará el velatorio para que la población javiereña pueda darle el último adiós al alcalde «Ñelo» Áñez.

Daniel Áñez, de 55 años, ejercía el cargo de Ejecutivo municipal desde el 3 de mayo de este año cuando fue posesionado tras ganar las elecciones subnacionales. Estaba casado con la profesora Liliana Montalván y tiene 4 hijos: Daniel, Richard, Rony y Liliana.

Áñez Carballo pertenecía a las filas del MAS. Esta era su segunda gestión como alcalde de San Javier; anteriormente ejerció del 2010-2015. Antes de ser alcalde se dedicaba a la agricultura y ganadería.


El Concejo Municipal ha declarado hoy duelo municipal por 10 días. Además, ningún trámite administrativo se atenderá en la Alcaldía ni en el Concejo entre hoy miércoles y este viernes.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *