Alcaldes de varias ciudades capitales destacaron la confirmación de la fecha del censo 2022. Las autoridades subnacionales piden coordinar y trabajo conjunto.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dijo que el municipio creció mucho y que el censo servirá para tener claridad en la cantidad de población y distribución de recursos.

“Hoy tenemos más de 800 mil habitantes sólo en Cercado y dos millones en el departamento. Tenemos un índice demográfico alto, ahora tenemos que ver con el censo en qué situación estamos. Todos quieren venir al corazón de Bolivia”, dijo.

En tanto, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseveró que la comisión técnica hará seguimiento al trabajo y aseguró que el censo significará más recursos para la región y también mayor representación política.

«Esperamos que nos convoque el Ejecutivo nacional para hacer las representaciones necesarias desde Santa Cruz», aseveró Fernández, según Unitel.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, manifestó su beneplácito por el censo 2022 y dijo que pedirá a los alteños que se queden a censarse en la ciudad y no vuelvan a sus viviendas en las zonas rurales.

“Vamos a tener que buscar mecanismos de que la gente se quede a censarse acá y no vaya al área rural porque ustedes saben que tenemos algunos distritos en los que lamentablemente están en el área rural y algunos alcaldes condicionan este tema. Vamos a buscar acciones para que no salgan”, dijo Copa, según Unitel.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *