La Fiscalía abrió dos investigaciones contra el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Terceros, por el supuesto envío de material antimotín desde Ecuador y Argentina durante la crisis poselectoral de 2019, informó el Gobierno.

“Conocemos que se han iniciado dos procesos de oficio por instrucción del fiscal general del Estado (Juan Lanchipa), vinculado con ingreso de armamento de Argentina y otro vinculado con la solicitud que se hizo al Gobierno de Ecuador. Ambos procesos están en etapa inicial de”, afirmó el viceministro de Justicia, César Siles.

Según esta autoridad, el Ministerio Público debería citar a exautoridades del Gobierno de Jeanine Áñez para que declaren sobre el caso.

“A mi juicio también tienen que declarar los ministros de Defensa (Fernando López) y de Gobierno (Arturo Murillo) de parte de la señora Añez, como de parte del expresidente Evo Morales”, aseveró.

Terceros es acusado por haber recibido municiones y pertrechos policiales de Argentina. El acusado rechazó esa imputación y aseguró que ya no era comandante cuando ocurrieron los hechos. Además, dijo que la principal prueba de la acusación, que es una carta de recepción, es falsa.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *