El presidente de Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, insistió una vez más en el diálogo con el Gobierno para hacer conocer las observaciones a la Ley de Emergencia Sanitaria y su reglamento. Perfiló que de no haber una respuesta a lo solicitado, los profesionales de salud definirán una posición al respecto en próximos días.

“Nosotros hemos apostado al diálogo y estamos desde el 9 de abril con el diálogo abierto. Esta mañana hemos escuchado las declaraciones de la viceministra (Alejandra) Hidalgo la cual abre la posibilidad de un diálogo y estamos a la espera de que nos convoquen y por lo tanto, el colegio médico va a asistir a un diálogo que se quiere hacer en bien de la salud del pueblo boliviano”, afirmó.

Este pedido del sector se hizo luego que días atrás se conociera la aprobación del Reglamento de la Ley de Emergencia Sanitaria que fija posibles sanciones administrativas y penales en caso de que suspendan los servicios de salud.

En estos días, anunció los profesionales de salud tendrán encuentros y la próxima semana se tendrá un posición oficial por el pedido de diálogo que se plantea al Gobierno.

Larrea nuevamente acusó al ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, de ir “en contra” de los profesionales de salud e insistió nuevamente en la apertura del diálogo de parte del Colegio Médico de Bolivia para evitar un conflicto.

“Esta ley es para apresar, perseguir y ocultar lo que es los “gastos reservados” se puede llamar y el otro para quitar las autonomías”, añadió.

Ayer, Auza defendió el reglamento y descartó la intensión de que se pretenda contratar a brigadas médicas de otros países.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *