Thomas Bach, presidente del COI, rindió homenaje en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio a los deportistas que han superado «la incertidumbre» de la pandemia y han cumplido su meta de llegar a los Juegos de Tokio.

«Hoy es un momento de esperanza. Sí, es muy diferente de lo que todos habíamos imaginado. Pero valoremos este momento porque por fin estamos todos juntos», dijo en su discurso ante los equipos participantes en los Juegos.

«Este es el poder unificador del deporte. Este es el mensaje de solidaridad, el mensaje de paz y el mensaje de resiliencia. Esto nos da a todos la esperanza de seguir caminando juntos», añadió.

Para Japón, país al que agradeció sin descanso su compromiso con los Juegos, «ha sido un viaje difícil, con retos sin precedentes en el camino».

«Primero la reconstrucción tras el Gran Terremoto del Este de Japón y luego la pandemia de coronavirus. Por eso nuestra gratitud y admiración por ustedes es aún mayor», incidió.

A los deportistas les reconoció que tuvieron que enfrentarse «a grandes retos en el viaje olímpico».

«Como todos nosotros, vivisteis con gran incertidumbre la pandemia. No sabíais cuándo podríais volver a entrenar. No sabíais si podríais ver a vuestro entrenador mañana», apuntó.

«Luchasteis, perseverasteis, nunca os rendisteis, y hoy estáis haciendo realidad vuestro sueño olímpico. Sois verdaderos atletas olímpicos», subrayó.

«La lección que hemos aprendido es que necesitamos más solidaridad. Dentro de las sociedades y entre las sociedades. La solidaridad significa algo más que el respeto o la no discriminación. Solidaridad significa ayudar, compartir, cuidar. Esto es lo que estamos haciendo en nuestra comunidad olímpica», aseguró, antes de invitar al emperador a declarar inaugurados los Juegos.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *