El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, informó que se investiga el asesinato de una mujer que murió este viernes, apuñalada en su domicilio ubicado en la zona Norte de la ciudad de Santa Cruz. Asimismo, se encontró el cuerpo de quien sería su agresor sin signos vitales.

«Preliminarmente, tenemos la información que existiría alrededor de siete u ocho heridas punzocortantes (producidas) con un cuchillo. La causa real de la muerte nos la dará el médico forense», indicó Velasco en contacto con la red Unitel.

Según el reporte preliminar de la Felcv, el sujeto, tras cometer el feminicidio, se habría quitado la vida. Ambos cuerpos están en la morgue en espera de la autopsia forense. Los efectivos están investigando el hecho, revisando el lugar del crimen y tomando las declaraciones a vecinos y gente que los conocía.

«Hemos recolectado el arma supuestamente homicida, que sería un cuchillo doméstico. Se está haciendo todo el trabajo investigativo donde ha ocurrido este lamentable hecho», indicó Velasco.

La Policía informó que la víctima se dedicaba al comercio en cercanías de un centro de salud de la zona y había retornado a su domicilio, donde se presume que tuvo una discusión con su pareja.

 «Dentro del entorno familiar manifestaban de que sí había problemas de peleas como pareja por situaciones de celos. El entorno de los vecinos sostiene que las peleas eran constantes por reclamos de la pareja, estamos investigando», detalló la autoridad.

Hasta la fecha, suman 67 casos de feminicidio en lo que va de 2021, que enlutan a familias en Bolivia.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *