El número 1 mundial Novak Djokovic jugará los cuartos de final de Tokio-2020 contra el ídolo local Kei Nishikori.

Djokovic se impuso con claridad, por 6-3 y 6-1, al español Alejandro Davidovich, su compañero de entrenamientos en Málaga durante el confinamiento de la primera mitad del año pasado.

El serbio suma así su 21ª victoria consecutiva y mantiene vivo el objetivo de conquistar el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año.

Esta hazaña solo la realizó en la historia la alemana Steffi Graff en 1988.

Djokovic ya ha ganado de momento Australia, Roland Garros y Wimbledon y, en caso de colgarse el oro en Tokio, sólo le quedaría la victoria en el US Open.

El otro gran favorito en el cuadro masculino, el ruso Daniil Medvedev (N.2) sufrió para ganar en tres sets al italiano Fabio Fognini (N.31) y será el próximo rival de Carreño.

El asturiano (N.11 de la ATP) derrotó al alemán Dominik Koepfer (N.57) en dos sets, por 7-6 (9/7) y 6-3).

«Está claro que Medvedev es favorito pero lucharemos hasta el final y ya se ha demostrado que puede haber sorpresas», dijo el tenista español en zona mixta.

Caen Schwartzman y Tsitsipas

En cambio, quedaron eliminados otros dos cabezas de serie: el griego Stefanos Tsitsipas (N.4 de la ATP), eliminado por el francés Ugo Humbert (N.28) y el argentino Diego Schwartzmann, derrotado por el ruso Karen Khachanov.

«Gané los dos partidos que tenía que ganar y el primero duro que tuve lo perdí (…) Obviamente que las sensaciones me dejan mal tenísticamente. Pero sacando lo tenístico y el partido de hoy, fue una linda experiencia. Espero sacarme la calentura y ver lo positivo en unos días», indicó el ‘Peque’.

Argentina se quedó sin representantes en el tenis olímpico, ya que Nadia Podoroska y Horacio Ceballos quedaron eliminados de entrada en el dobles mixto.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *