El ministro de Educación consideró que las labores educativas en universidades públicas deben regularizarse lo más antes posible, ya que una gran parte de los estudiantes fueron vacunados.


Ante el anuncio de retornar a clases presenciales y semipresenciales en el país desde el lunes 2 de agosto, el Gobierno aseguró que tiene un plan de contingencia ante un eventual rebrote de contagios por Covid-19, que se pueda registrar en algún establecimiento educativo. 


El ministro de Educación, Adrián Quelca, explicó que tras el inicio escolar se realizaron pruebas antígeno nasal a profesores y estudiantes, cuando se identificó un caso positivo de coronavirus se aplicó el tratamiento y las medidas de aislamiento correspondientes. 


“Ya tenemos la experiencia en el primer trimestre, hemos desarrollado también clases en la modalidad semipresencial y presencial. Cuando se han detectado casos de Covid-19, inmediatamente se han activado protocolos de bioseguridad”, aseveró la autoridad. 


El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, confirmó la reanudación de las labores educativas de forma semipresencial en las laderas de La Paz y El Alto a partir de este lunes. Además, afirmó que un poco más de dos millones de estudiantes del país asisten a clases en la modalidad a distancia o virtuales. Otros 634 mil de forma semipresencial y 260 mil ya asisten a las aulas. 

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *