Este viernes priorizarán la limpieza de mercados. También implementarán el rastrillaje masivo mientras animan a la población para que acuda a los puntos de vacunación

Respaldado por un equipo de funcionarios municipales listos para arrancar la limpieza de calles y mercados, el alcalde de Warnes, Carlos Montaño, aclaró que las disposiciones municipales no contemplan el encapsulamiento ni la restricción estricta. La autoridad edil pide la colaboración de los warneños para las jornadas masivas de rastrillaje y vacunación que se desarrollarán durante el fin de semana.

«Contamos con 10.000 vacunas y tenemos el objetivo de llegar a 8.000 o 9.000 personas vacunadas durante estos días.», precisó Montaño, que supone que la falta de información ha apartado a los pobladores de su cita con las vacunas.

El Instituto Cruceño de Estadística (ICE) presentó un estudio estadístico sobre la incidencia del Covid-19 en el departamento. Revele el alto grado de letalidad por la enfermedad, con un 8.2% que se detecta en Warnes, muy lejos de la media departamental que se establece en un 2.4%. 

Ante esta alerta, el municipio acordó el plan «unidos por la vida» que contempla tanto la limpieza de calles y mercados como el rastrillaje masivo. Además, el secretario de Desarrollo Humano de Warnes, Emiliano Pérez, señaló que «el domingo finalizaremos con el encapsulamiento con la vacunación masiva», gracias a la dotación de 10.000 dosis de Johnson & Johnson por parte del Sedes.

Montaño apeló a «la conciencia de las personas» para que acudan a los puntos de vacunación y respeten el control estricto que se realizará hasta el domingo. Insiste en que la medida aprobada por el municipio no contempla el encapsulamiento puesto que no se puede negar a las personas la posibilidad de trabajar durante estos días.

La autoridad se refirió también al bloqueo dispuesto ayer por mototaxistas en las inmediaciones de Ciudad Satélite. Según su criterio, el reclamo por la construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio es injustificado puesto que ya se colocó la primera piedra y se requiere dar continuidad a la gestión.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *