Tras esta demanda, el Ministerio Público deberá citar a Adalberto Rojas para que presenté su declaración por el delito que se lo acusa

El gobernador Luis Fernando Camacho llegó esta tarde a la Fiscalía Departamental de la capital cruceña y presentó una denuncia formal contra el director departamental de Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Adalberto Rojas Arteaga, por haber incurrido en el delito de incumplimiento de deberes al no presentarse en la reunión de la Comisión Agraria Departamental (CAD), que se desarrolló el pasado 8 de julio.

“No se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión porque no se presentó el director del INRA que es el secretario permanente, según la ley, y se perjudicó a todas las instituciones que se presentaron”, lamentó la primera autoridad del departamento.

El pasado 10 de julio, Camacho ya había anunciado en EL DEBER Radio que se estaba analizando los procesos a seguirle a Rojas, entre ellos estaban dos acciones populares y una penal.

Se podría iniciar un proceso por el incumplimiento de deberes, que es un delito de orden penal y dos acciones, una acción popular que demanda el cumplimiento de algo que está yendo en contra de muchas personas, en este caso la tierra. Y la última sería una acción de cumplimiento”, explicó en aquella oportunidad el gobernador.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=315&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGrupoELDEBER%2Fvideos%2F1498686093826605%2F&show_text=false&width=560&t=0

Este viernes, Camacho dijo que ahora “está en manos de la justicia” que la CAD funcione, haciendo referencia a las determinaciones que se puedan tomar, luego de la denuncia presentada. Añadió que durante la gestión de Rubén Costas el INRA nunca participó en la Comisión Agraria y que en esta ocasión se pretende hacer lo mismo, pero aseguró que «no lo permitirán».

Asimismo, comentó que con esta demanda lo que se busca es hacer cumplir la ley y poder conformar la Comisión que luchará contra los asentamientos en la Chiquitania para evitar el tráfico de tierras, los incendios y la destrucción de la flora y fauna.

Tras esta demanda, el Ministerio Público deberá citar a Adalberto Rojas para que presente su declaración por el delito de incumplimiento de deberes.  

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *