La máxima instancia de decisión de la universidad cruceña determinó dar el visto bueno a la fecha de votación fijada por la Corte Electoral Universitaria. Además se eligió al quinto vocal electoral electoral

El Ilustre Consejo Universitario (ICU) de la universidad estatal cruceña aprobó una resolución en la que modifica el calendario electoral y fija las elecciones de máximas autoridades para este 18 de agosto.  

En mayo el ICU aprobó un calendario electoral que fijaba las elecciones para el pasado 16 de julio. Sin embargo, la fecha fue modificada por la Corte Electoral Universitario (CEU) para el 18 de agosto por el riesgo de contagios de coronavirus. Con la sesión de ayer el ICU ratificó esta última fecha. 

En el encuentro igual los delegados determinaron extender la duración del primer semestre hasta el 8 de septiembre.

Hace más de una semana, el vicerrector y candidato a rector, Osvaldo Ulloa cuestionó que se fijaba el proceso eleccionario para una fecha que estaba fuera del calendario académico de esta casa superior de estudio, sin embargo; con los cambios fijados ayer, se subsanó esta observación. 

Fechas

El delegado estudiantil para el ICU, Cristhian Luque confirmó que la elección será el 18 de agosto y que la segunda vuelta, en caso de ser necesaria, se debe desarrollar el 1 de septiembre. 

En la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) hay diez candidatos a rector y solo en caso de que ninguno alcance la mayoría de los votos en los estamentos de estudiantes y docentes se debe realizar una segunda vuelta. 

Luque añadió que la posesión de las las nuevas autoridades se fijó para el 23 de septiembre. 

Elección del quinto vocal

En el ICU también se eligió el quinto vocal de la CEU. Luque detalló que fue electo vocal titular, Paúl Padilla y vocal suplente Bello Ávila.   

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *