El Ministerio de la Presidencia emitió un comunicado en su cuenta de Facebook

La Paz, 30 de julio (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, descartó realizar cambios en su gabinete de ministros, informó el Ministerio de la Presidencia.

El despacho de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, emitió la tarde de este viernes un comunicado que responde a las “especulaciones” sobre supuestos cambios entre sus colaboradores.

“Ante diversas especulaciones que circulan en redes sociales, informamos al pueblo boliviano que el hermano presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, no tiene previsto realizar ningún cambio en el Gabinete ministerial”, dice el comunicado.

La aclaración se realiza a pocos días de celebrarse el Día de la Independencia de Bolivia, el 6 de agosto, fecha en la que se realizará una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Una de las autoridades que en este momento es objeto de críticas, es el ministro de Educación, Adrián Quelca, luego que la viceministra de Educación Aurea Balderrama, lo denunciara por el caso de presunto tráfico de cargos. La oposición y organizaciones sindicales como al Federación de Maestros Urbanos pidieron su renuncia, por su presunta participación en tráfico de cargos.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, es permanentemente criticado por su gestión en el plan de vacunación, en especial por la falta de las segundas dosis de la vacuna Sputnik. Aunque no pidieron su renuncia.

Otros sectores sociales plantearon evaluaciones a la gestión de los ministros. Es más en el mes de mayo el diputado Rolando Cuellar habló de una evaluación a los colaboradores del mandatario.

/ANF/

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *