El vehículo eléctrico E3 de la empresa cochabambina Quantum Motors formará parte del estand de Bolivia en la feria internacional Expo Dubái 2021, en los Emiratos Árabes Unidos.

El vehículo ya fue enviado vía marítima a Dubái.

El gerente de Marketing de Quantum Motors, Marcelo Durán, informó que, hace semanas, el Ministerio de Relaciones Exteriores se contactó con esta empresa para que uno de sus vehículos eléctricos sea expuesto en esta feria internacional. “Realmente, estamos agradecidos con la invitación (…). El vehículo ya está en camino. Entiendo que ya esto es un gran trabajo de la Cancillería que está realizando con la logística”, dijo.

Durán resaltó que el hecho de que este auto eléctrico nacional se exponga en esa parte del mundo “encendió muchas alarmas” al interior de la empresa, por lo que actualmente la gerencia de Quantum tramita la homologación del punto de carga con la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco).

“El vehículo lo podemos homologar en otros países, pero no el punto de carga, porque el enchufe tiene dos puntos, en otros países es tres y es plano (…) Entonces, esa parte es la que estamos trabajando ahora, para que en octubre, cuando se dé este evento, estemos preparados”, indicó.

Aún no se sabe si el personal de Quantum viajará hasta la expoferia; sin embargo, se envió folletos y la presentación del vehículo en inglés.

Bolivia participará en la feria internacional Expo Dubái 2021, que se realizará del 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2022.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *