TRINIDAD, 25 agos (PRENSA ALDB).- Complacida con la realización de la Cumbre Departamental «Bolivia unida por la vacunación», la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, Cecilia Giraldo Justiniano, destacó el rol del gobierno nacional que destinó un importante apoyo para la región.

«Nuestro agradecimiento al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, que brindó apoyo decisivo al Departamento, vía el Ministerio de Salud, cuando hemos tenido las vacunas, equipos e insumos médicos para salir de la pandemia que nos afecta a todos», sostuvo.

PREMIO PARA EL MEJOR

La Asamblea Legislativa Departamental del Beni, tomará como iniciativa la elaboración de una ley para premiar la mayor cobertura de vacunación en los municipios.

Se estableció un monto de Bs. 150 mil, para entregar al municipio que logre la mayor cobertura en vacunación, tanto Covid 19 y las demás vacunas del programa ampliado de inmunización (PAI).

La presidente saludó la presencia de los asambleístas Jenny Parada, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Freddy Ortiz Campos, secretario de la misma Comisión, como también, de los alcaldes municipales presentes.

Con el bono de incentivo a la vacunación, se espera que los 19 municipios prioricen su cobertura y así, tener el premio para destinarlo en mejoramiento de su mismo sector de salud.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *