Las bajas temperaturas permanecerán en los valles hasta la primera quincena de agosto, según el pronóstico del Servicio  Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El director regional de Senamhi, Erick Sosa, informó que el fin de semana se registrará un leve ascenso de la temperatura.

Entre este jueves y viernes se prevé cielos nubosos en la zona de los valles con temperaturas máximas entre 26 a 29 grados centígrados, y mínimas de siete a nueve.

Además, desde la institución informaron que se  tendrá una humedad entre 50 a 60 por ciento, vientos entre 10 kilómetros por hora. Para la zona andina estamos con cielos nubosos para el jueves y luego tendremos cielos pocos nubosos. Las temperaturas máximas serán de 16 a 20, y mínimas de cuatro a cinco grados.

Mientras que en la región del trópico se pronostican cielos pocos nubosos a despejados, con temperaturas máximas de 31 a 35 y mínimas con  16 a 21.

La anterior semana tal como se anunció ingresó un frente frío por el Chaco del departamento de Tarija que afectó al trópico.

Respecto a las nevadas, se confirmó que estas se reportaron el fin de semana, pero no fueron de gran intensidad, por lo que no fueron tan visibles.

“Tuvimos nevadas, pero se registraron sobre los 4 mil metros.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *