El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, recibió la visita de personal técnico de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para la construcción del hospital de segundo nivel en base a un informe técnico.

La infraestructura se financiará con recursos del Banco Mundial y asciende a 105 millone de bolivianos. Ahora se precisa lanzar el proceso de licitación y adjudicación de la obra para iniciar los trabajos de construcción.

La construcción del hospital es una de las principales demandas que tiene el municipio de Quillacollo; ya que sólo cuenta con la actual infraestructura del hospital Benigno Sánchez que funciona como de segundo nivel.

«Es de gran necesidad contar con esta infraestructura que va a permitir fortalecer el sistema sanitario, nuestro actual hospital no reúne las condiciones necesarias para atender a algunos pacientes y ante el alto índice de referencia del valle bajo necesitamos con urgencia emplazar este importante proyecto», resaltó Cartagena.

Después  de la reunión de autoridades municipales, personal médico y técnicos de Aisem se inspeccionó la infraestructura del hospital Benigno Sánchez con la finalidad de verificar y hacer un diagnóstico de la situación actual en la que atiende el nosocomio.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *