Este martes por la mañana se hizo viral un video en las redes sociales donde se ve a una menor de 9 años amarrada a un árbol por su abuela. Vecinos denunciaron el hecho ante la Policía del municipio de Cotoca, en Santa Cruz.

Fueron los vecinos quienes quedaron asustados por el trato que recibía la menor y decidieron denunciar lo que ocurría ya que no era la primera vez que pasaba.

Según se pudo conocer, la menor fue abandonada por su madre cuando tenía dos años y pasó a ser criada por su abuela materna y otros familiares cercanos.

De acuerdo con el informe de Unitel, la Defensoría de la Niñez inició un proceso en contra de la mujer y se puso en conocimiento de la Fiscalía, sobre el abuso cometido en contra de la menor; se investigan las causas que habrían originado el castigo.

Desde la asesoría jurídica de esta institución se informó que la menor fue rescatada por su padre y ahora está bajo su resguardo.

La denuncia es investigada y se presume que la abuela sea puesta ante un juez cautelar que determinará su situación jurídica.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *