Al filo de la finalización del plazo fatal de inscripción y con un fallo pendiente, la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) inscribió ayer a los tres equipos en discordia por el título departamental del balompié femenino, además del vigente campeón nacional Deportivo Trópico, con miras a la disputa de la Copa Simón Bolívar femenina 2021, que iniciará este 26 de septiembre en el trópico.

“Enviamos la solicitud de los tres aspirantes (Exótico, Vinto Palmaflor y Wilstermann) y del club Deportivo Trópico, como último campeón y local del torneo”, confirmó Pablo Zambrana, titular de la AFC.

La postura de la AFC responde a los contratiempos que frenaron la disputa de la final departamental, instancia a la que accedió el club Exótico de Tiquipaya y donde debía medirse con Wilstermann, pero el club Vinto Palmaflor impugnó al Aviador tras el encuentro jugado en las semifinales.

Según las Fieras de Palmaflor, Wilstermann está imposibilitado de habilitar jugadoras, debido a una sanción FIFA por deudas. Si bien el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la AFC falló en su favor, el Rojo apeló la demanda y la decisión final está en manos del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

A esto se suma que el directorio aviador elevó una solicitud de informe a FIFA, el cual develó que la sanción no aplica al fútbol femenino ni al de salón.

Ahora, el tribunal máximo de la FBF deberá dirimir esta situación.

“Estamos pendientes del fallo. Todo lo que extendemos ya fue enviado a la federación, donde ahora se conocerá lo que pasará”, agregó.

De acuerdo a esta nueva versión del torneo de clubes en la rama femenina, el trópico valluno recibirá a los 10 elencos, que lucharán por el título y la representación nacional en la Copa Libertadores femenina, que este 2021 se disputará en Paraguay, del  3 al 21 de noviembre.

Nueve de 10 clubes confirmados

A falta de confirmar al campeón cochabambino, la Copa Simón Bolívar 2021 confirmó a nueve de los 10 participantes.

Los elencos participantes son ABB (LPZ), Real Tomayapo (TRJ), Deportivo Bustillos (CHU), Club Libertad (PAN), PAT Delicias (Potosí), Mundo Futuro (SCZ), Futuro Fútbol Club (ORU), Real Hassan (BEN) y Deportivo Trópico (CBB), este último en calidad de campeón nacional.

El torneo arrancará en el trópico de Cochabamba este sábado 26 de septiembre y en estos días se definirá el formato de desarrollo.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *