Este 23 y 24 de septiembre a las 19:30, Alfredo Coca presentará su reciente CD “Kaluyos de siempre”. El concierto será en el teatro Adela Zamudio.

“Kaluyos de siempre” es un trabajo que rescata las expresiones de las zonas de los valles cálidos de nuestro país. Éstas están “reflejadas en este ritmo que ha traspasado fronteras siendo del gusto del público de Japón, Europa y otros países, fundamentalmente para orgullo de nuestra cultura que es muy rica en expresiones y que aún nos falta mucho por descubrir y preservar”, indican desde la organización.

Doce temas fueron seleccionados como una muestra de la gran cantidad de canciones que creó a lo largo de su trayectoria musical.

En el CD también se incluye la música tradicional del folklore boliviano, como cuecas, bailecitos, pasacalles, taquiraris, huayños y tonadas. En el concierto también participarán guitarristas destacados, como Wilson Cruz; los hermanos Rodrigo y Alejandro Huanca, que llegan desde La Paz; el destacado artista Christian Rodríguez Berindoague, en la percusión, y finalmente la coreografía del Estudio de Danza y  Arte boliviano.

La música latinoamericana también estará presente con la interpretación de temas emblemáticos, como “Alfonsina y el mar”, “La Cumparsita”, el vals peruano, “Cuando llora mi guitarra”, “Pájaro campana”, “Caballo viejo”, temas que hablan de la integración musical sudamericana.

Alfredo Coca presentará la producción “con la satisfacción de haber aportado un granito de arena para la difusión del charango boliviano tanto a nivel nacional como internacional”.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *