Los padres de familia del colegio Branko Petricevic protagonizaron amagues de enfrentamiento con los presuntos copropietarios del predio, debido a que las puertas de la unidad educativa aparecieron selladas por las personas que pretenden construir un proyecto inmobiliario.

Ante el riesgo de perder el colegio, los padres de familia se concentraron en la escuela, ubicada en la zona oeste de la ciudad, para abrir las puertas. Además, exigen que la Alcaldía de Cochabamba resguarde el lugar.

Antecedentes

El colegio Branko Petricevic se fundó el 13 de mayo de 1987 como un complejo educativo modelo por las condiciones que reunía en esa época: más de 30 aulas, ambientes para una biblioteca y ramas técnicas, además de contar con áreas verdes.

Los padres de familia, vecinos y profesores recuerdan que el colegio se construyó en los terrenos cedidos a título gratuito por la familia del “doctor Raymundo Grigoriú y su esposa María Consuelo”, para la construcción de una escuela que beneficie a los niños de la zona. En cambio, el apoderado aseveró que las tres urbanizaciones de la OTB Los Álamos destinaron el terreno para un complejo para que sus hijos tengan donde estudiar.

La construcción fue financiada por la esposa de Branko Petricevic, un empresario de la época, a cambio de que la escuela lleve el nombre de su difunto esposo.

Normativas

Con la premisa de zanjar este conflicto, el Concejo Municipal aprobó las leyes 260/2018 y 261/2018 de declaratoria de necesidad y utilidad pública del bien inmueble conformado por dos predios de 4.788,52 y 3.341,14 metros cuadrados.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *