La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) ratificó hoy su pedido de una redacción “explícita y precisa” en el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, debido a que de momento se podría prestar a malas interpretaciones como la que se señaló desde los gremios periodísticos. 

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANP) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) emitieron el sábado un pronunciamiento en el que aseguran que el Artículo 11 del mencionado proyecto vulneraría sus derechos de reserva de información.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANP, Franz Chávez dijo que se emitió un comunicado público y esperan que los legisladores analicen la propuesta de que se incluya la excepción “citando de manera explícita el reconocimiento a la ley de imprenta y de la constitución”.

“Muchas de las denuncias que realizan los periodistas en sus coberturas a veces provienen de fuentes anónimas, ciudadanos o funcionarios que a condición de la reserva o el anonimato entregan documentación. (…). Si se aplicara esta norma, los periodistas creen que cualquier juez podría tener la potestad de llamarlos y pedirle que revele su fuente. También tenemos que recordar que la CPE y la ley de imprenta ofrecen esta protección a los periodistas”, señaló en una entrevista en el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro. 

Chávez añadió que esperan una respuesta pública por parte de los legisladores y que se considere el pedido que se realizó.  

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *