Durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental por la efeméride cruceña, el gobernador Luis Fernando Camacho dijo que el departamento de Santa Cruz defenderá a cuanto boliviano se sienta perseguido.

“Santa Cruz va a estar siempre firme para defender a cuanto boliviano se encuentre perseguido. Querido alcalde de la ciudad de La Paz (Iván Arias), no está solo», señaló Camacho.

Arias, asistió a la sesión como uno de los invitados de honor.

“Este pueblo hermoso acobija a cuanto boliviano viene (…) a pesar de tener siempre un centralismo secante que nos impide poder llegar más lejos”, dijo.

Camacho también se refirió a los avasallamientos en las tierras de los pueblos indígenas, la situación de la pandemia en Santa Cruz, entre otros temas.

Luego del evento central de esta noche, Arias afirmó que su visita a Santa Cruz tiene el fin de «tender puentes» y buscar un hermanamiento con autoridades. «Nuestro lema es ‘La Paz en paz’ y moderna y Santa Cruz es un puente importante», afirmó la autoridad de la sede de Gobierno, citado en una nota de prensa de la Alcaldía de La Paz.

«Soy de Vallegrande (Santa Cruz), ahora mi admiración y respeto por Santa Cruz, tienen que estar abiertos los puentes para hacer de Bolivia mejor», agregó Arias.

El alcalde de La Paz afronta al menos siete procesos judiciales activados durante el gobierno de Luis Arce. El martes acudió a la Fiscalía de La Paz para declarar por una denuncia de supuesta discriminación contra el excandidato del Movimiento Al Socialismo, César Dockweiller, proceso que comenzó después de nueve meses. 

El alcalde de La Paz expresó su preocupación por la «persecución política» del Gobierno con autoridades de oposición, como el caso del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *