El club Chaco Petrolero de La Paz se erigió como el mejor de la Copa Breakers de voleibol tras adjudicarse tres títulos al hilo en el cierre de la competición nacional que se desarrolló en el coliseo Evo Morales Ayma.

El equipo femenino de la categoría cadetes comenzó la cosecha de la tripleta de coronas tras vencer por 2-0 a Bolívar de Oruro. El cotejo corresponde a la zona bronce, sub-14

El plantel infantil siguió la huella del cuadro de cadetes para imponerse también al elenco orureño de Bolívar, pero esta vez por 2-1. Este encuentro pertenece también a zona bronce, pero a la categoría sub-16.

El conjunto de Chaco Petrolero de la categoría cadetes (sub-16) puso la cereza a la torta tras coronarse en la zona de plata. El equipo paceño venció en la final a Universitario de Tarija por 2-0.

El resto de los títulos se distribuyó equitativamente los clubes Habana (Cochabamba), White Tiger (Colcapirhua) y Voleycruz (Santa Cruz).

Habana se consagró en la zona plata sub-14 después de derrotar a su par cochabambino de Silence con un indiscutible 2-0.

En cambio, las muchachas de White Tiger se erigieron como las mejores en el grupo de oro, categoría cadetes 16 años, merced al triunfo (2-0) frente a Nimbles, también representante valluno. 

Finalmente, el cuadro cruceño Voleycruz se llevó el último galardón del certamen tras vencer a las colcapirhueñas de White Tiger en el cotejo final de la zona de oro sub-14, en el grupo infantil.

“Hemos festejado nuestro cumpleaños con este torneo nacional de muy bien nivel. Es un sueño hecho realidad”, dijo Luigui Orotea, titular del club Breakers.

El dirigente señaló que ha cumplido con su objetivo de festejar el primer año de la institución que dirige con el desarrollo de un torneo de estas características.

“Nuestra intención era tener roce con equipos competitivos en el contexto nacional, al margen de la ubicación que hayamos ocupado en el torneo”, dijo.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *