El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) denunció la desaparición del dirigente cocalero Armin Lluta, presidente la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

En un comunicado, el Conade explicó que Lluta se comunicó por última vez a primeras horas del lunes cuando un grupo de personas armadas y encapuchadas ingresó a las instalaciones del mercado de Adepcoca en Villa Fátima, donde se encontraba el dirigente.

“El Conade exige al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo y al comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, que expliquen por qué permiten el accionar de grupos armados y dónde se encuentra el señor Amin Lluta”, señala un comunicado.

Esta tarde, otros dos directorios de Adepcoca fueron posesionados por diferentes sectores de la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), por lo que hasta el momento son tres directivas que pretenden manejar esa institución. 

Un nuevo directorio elegido en las elecciones que se realizaron el pasado 4 de septiembre logró ingresar al edificio donde funciona el mercado de coca en Villa Fátima y tomó posesión por el periodo 2021-2023. 

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *